Fotografía: Israel Solares

 

Con gran afluencia decenas de personas acuden al Centro Regional de Hacienda, con sede en Pachuca, para realizar el pago correspondiente a refrendo vehicular 2024.

Y es que desde el 2 de enero el sistema se abrió para realizar el pago, programa que se mantendrá hasta el 1 de julio, de acuerdo a lo informado.

De esta forma automovilistas ya pueden verificar y pagar su refrendo de este año, el cual presenta algunos beneficios si se verifica durante el primer semestre del año.

De acuerdo con la Ley de Hacienda los vehículos inscritos en el estado y que estén al corriente hasta el 31 de diciembre de 2023 con el pago de impuesto sobre tenencia y refrendo vehicular pagarán por automóvil particular con verificación $900, y sin verificación mil 79 pesos.

Asimismo, el transporte público paga desde mil 170 con verificación y mil 349 pesos sin verificación; para automóviles con placas de personas con discapacidad será de $539.00, mientras tanto motocicletas y remolques pagarán 830 pesos.

También cumpliendo con el pago del refrendo vehicular se pueden obtener beneficios como el 10% de descuento en pago a Caasim, 10% de descuento en la renovación de licencia de conducir y 10% al solicitar copia certificada de acta de nacimiento.

También se puede hacer el pago en el portal tributario: www.portaltributario.hidalgo.gob.mx; en caso de dudas o aclaraciones, piden contactar al 800 737 7383 o acudir directamente a algunos de los 16 Centros Regionales de Hacienda de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.