Fotografía: Especial
En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Claudia Sheinbaum fue formalmente nombrada como candidata a la presidencia de México por la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con un voto unánime del Consejo Nacional de Morena se respaldó la candidatura de Sheinbaum para las elecciones presidenciales del 2024.
El presidente del Consejo, Alfonso Durazo, expresó su entusiasmo y respaldo total del partido a Sheinbaum, destacando la continuidad del movimiento de transformación nacional liderado por Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que con Sheinbaum al frente no habrá retroceso en el proceso de cambio histórico que el presidente en funciones ha impulsado, velando por el interés del pueblo.
Alfonso Durazo habló del esfuerzo de López Obrador por el bienestar de los pobres, así como su legado al iniciar la transformación del país, que perdurará más allá del sexenio, siendo el punto de partido de la Cuarta Transformación.
Durante la sesión, Durazo y Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, entregaron oficialmente a Sheinbaum la constancia de declaratoria, marcando así la aprobación del partido para su postulación como candidata presidencial.
La sesión concluyó con el respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum, marcando el inicio de la segunda etapa del proyecto de transformación nacional.
La candidata se reunió previamente con gobernadores de Morena, entre ellos Julio Menchaca, y contó con la presencia de representantes del PT y PVEM en el evento.