Fotografía: Especial

 

Luego de que al mediodía de este martes se informara sobre el hallazgo de una posible fosa clandestina en el municipio de El Cardonal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el hallazgo de tres cuerpos y restos óseos en el lugar.

De acuerdo con una tarjeta informativa, los cuerpos sin vida corresponden a dos mujeres y un hombre, además de otros dos fragmentos óseos que no especificaron, aunque pudieran tratarse de cráneos.

Investigaciones que llevaron al hallazgo derivaron de una denuncia que recibió el Ministerio Público con el reporte de olores fétidos en un respiradero de mina ubicada en la localidad de El Arenalito.

De acuerdo con lo emitido por la PGJEH, con equipo tecnológico de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo se confirmó la presencia de tres cuerpos sin vida: dos del sexo femenino y otro del sexo masculino, además de dos fragmentos óseos.

Las acciones ministeriales se estarían desarrollando desde el fin de semana, ya que de acuerdo con testigos en la zona comenzaron a circular unidades policiacas con antelación.

Los cuerpos sin vida ya rescatados y los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su estudio e identificación.

El sitio de hallazgo permanece acordonado y las indagatorias continúan a cargo de personal de la PGJEH, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la SSPH, Subsecretaría de Protección Civil y la Guardia Nacional (GN), además del Cuerpo de Bomberos.