Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este domingo, el Consejo de Ciencia y Academia en Hidalgo, integrado por científicos, académicos y trabajadores, se unieron para dialogar sobre el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum.

Valentín Trujillo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, dijo que la academia y la ciencia mostraban una visión que se extendía a calles y comunidades, donde “la ciencia y la educación suman vidas transformando la realidad de las personas”.

Mencionó que la idea era que la academia y la investigación no solamente estuvieran en las aulas, si no que fuera más allá, atacando los problemas nacionales, esto para justificar la adhesión al proyecto.

“La doctora Claudia representa la vanguardia de un cambio en el antiguo México, estamos esperando un cambio que siempre hemos recordado como académicos y como alumnos, y la finalidad es que nos vayamos con una idea sobre los diálogos de la transformación que está buscando la doctora Claudia y juntos podamos construir la mejora en la educación para el estado de Hidalgo y para México”, señaló.

Por su parte, Abelardo López, profesor e investigador, externó que hablar de educación y ciencia con Claudia Sheinbaum es hablar de crecimiento, de su capacidad política, de su creatividad y empatía.

Destacó que la candidata cree en el desarrollo científico desde la ciencia básica a la ciencia aplicada como fundamentos de desarrollo para el país.