Fotografía: Especial

 

Luis Donaldo Colosio Riojas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que indulte a Mario Aburto Martínez, asesino sentenciado de su padre, debido a que el caso es manejado en cada temporada electoral para obtener beneficios políticos.

El alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que si las leyes mexicanas no pudieron hacer justicia en el caso, los encargados de impartirla deberían ya cerrar el expediente para que el país se reconcilie, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ocurrido el 23 de marzo de 1994 en Baja California, cuando era candidato presidencial del PRI.

“Apelando, pues, a la compasión del presidente, que mejor indulte a Mario Aburto, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón”, aseveró.

“Pero sobre todo del respeto, para dejar esto ya en manos de otra justicia, porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página y construir algo nuevo”, dijo al finalizar un evento de inauguración de drenaje pluvial al sur de la capital.

Al conocerse la intención de la Fiscalía General de la República para abrir el caso, al considerar que hubo un segundo autor material además de Mario Aburto, Colosio Riojas consideró que el asunto ya debe ser superado por todos para que no se use en temporada electoral.

Con información de Proceso

 

FMS