Fotografía: Especial
La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó este lunes la existencia de un segundo tirador que participó en el magnicidio en contra del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en marzo de 1994.
Dicho atacante, asegura, está relacionado con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, actualmente en prisión en Estados Unidos.
La dependencia señaló en un comunicado que el juez Jesús Alberto Chávez quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis en el que se señala a Jorge Antonio Sánchez, exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), como el segundo implicado en el asesinato.
Antonio Sánchez, quien fue designado en ese momento para cubrir a Colosio Murrieta, fue liberado en “evidente encubrimiento delictivo”, siendo el entonces subdirector Operativo del Cisen, Genaro García Luna, posterior secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.
Entre las pruebas halladas se encuentran rastros de sangre pertenecientes a Luis Donaldo Colosio, encontrados en la ropa del acusado.
Además, las pruebas de rodizonato señalan que Jorge Antonio Sánchez disparó un arma en ese lapso, y que ninguna de las pruebas de descargo lo han podido favorecer.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas pidió este lunes a AMLO que indulte a Mario Aburto Martínez, asesino sentenciado de su padre, debido a que el caso es manejado en cada temporada electoral para obtener beneficios políticos.
Con información de Sin Embargo
FMS