Fotografía: Especial

 

El Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones con mayor presencia en México, habría aportado una cantidad millonaria a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según lo reveló la periodista Anabel Hernández.

Una investigación realizada por autoridades estadounidenses apunta a que diversas personas cercanas al mandatario mexicano estarían implicadas con miembros del también llamado Cártel del Pacífico.

De acuerdo con lo publicado por la periodista, el grupo delictivo habría aportado de 2 a 4 millones de dólares a la campaña presidencial del 2006.

La investigación referida por Hernández señala audios obtenidos durante la investigación de la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y el Departamento del Tesoro, en los que miembros de la organización delictiva y personas cercanas a AMLO declararon haber participado en los movimientos de dinero ilegales.

Entre los capos señalados por la periodista aparece Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas’, quien se habría acercado al equipo de López Obrador durante el 2006.

Otro de los hombres mencionados en la columna de la periodista es Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos; él se habría encargado de realizar las negociaciones.

Con información de Infobae

 

FMS