Fotografía: Especial

 

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) tendrá que realizar la tercera y última entrega de la Cuenta Pública 2022 ante integrantes del Congreso local, el próximo martes 20 de febrero, tal y como lo marca el artículo 42 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo.

 

El auditor superior, Jorge Valverde Islas, debes presentar la tercera parte de los informes individuales, así como el general, mismos que contienen los resultados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2022 y saber si el recurso público se ejerció con responsabilidad, transparencia, pero sobre todo, si se utilizó para lo que se etiquetó.

 

Estos informes individuales, de los diversos entes gubernamentales tanto estatales como municipales, serán entregados a la Comisión Inspectora del Congreso local. En ellos se plasman las observaciones, recomendaciones, en caso de que se hayan generado, así como la síntesis de las justificaciones y aclaraciones que se hayan presentado durante las revisiones a estos entes.

 

Hay que recordar que la primera y segunda entrega se realizó durante los meses de junio y octubre del año pasado, por lo que como lo marca la ley, el mes de febrero tiene que hacer la tercera y última entrega correspondiente a la Cuenta Pública 2022, para posteriormente iniciar la revisión del ejercicio fiscal de 2023.

 

 

ECRL