Fotografía: Especial 

 

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, entregó personalmente proyectos sociales y productivos con un valor superior a los 2 millones 800 mil pesos a beneficiarios de 13 municipios con alta y muy alta marginación.

Hidalguenses provenientes de Acatlán, Chapulhuacán, Epazoyucan, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Yahualica y Zacualtipán recibieron estos apoyos en el almacén general del Sistema, ubicado en la ciudad de Pachuca.

En ese sentido, Edda Vite, exhortó a beneficiarias y beneficiarios a desarrollar los proyectos con compromiso y dedicación, ya que cada uno desde su trinchera puede coadyuvar a transformar las condiciones de vida a nivel comunitario y municipal.

“Es precisamente a través de estos proyectos productivos que podemos estrechar esa brecha entre los que más tienen y menos tienen. Tenemos que trabajar en equipo para dar grandes resultados”.

Cabe destacar que 60 de estos proyectos fueron adquiridos con recurso del Gasto de Operación del Estado equivalente a 1 millón 341 mil 359 pesos; mientras que 114 procedían del recurso asignado por SNDIF del Ramo 33, perteneciente al Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social (FAM-AS), con un valor de 1 millón 460 mil 846 pesos.

 

ECRL