Fotografía: Especial

 

 

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a una persona investigada por feminicidio, ocurrido en el municipio de Cardonal.

 

La carpeta de investigación indica que los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre de 2023, cuando elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, al interior de un domicilio en el municipio antes mencionado.

 

Con base en las indagatorias que se desarrollaron bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía estableció la probable responsabilidad de una persona de iniciales J. L. O. H., pareja sentimental de la víctima, por lo que se solicitó al juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.

 

Después de que esta representación social presentó a la persona aprehendida ante un juez de control, durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación en la que expuso los datos de prueba contra J. L. O. H.  y obtuvo la vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

 

La autoridad judicial concedió a las partes involucradas en el proceso un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, mientras tanto, al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

ECRL