Fotografía: Especial

 

Hidalgo destaca por su encanto natural, rica historia y gastronomía única, por lo que se erige como un destino ideal para quienes buscan romance y conexión en el Día del Amor y la Amistad.

Desde sus majestuosos paisajes montañosos hasta sus pueblos pintorescos, la entidad ofrece un escenario perfecto para escapadas románticas, ya sea de aventura o de tranquilidad, además de contar con restaurantes y hoteles que brindan el mejor servicio para que visitantes y turistas puedan planear este día especial.

«En el mundo de la gastronomía y del servicio, el día más fuerte es el 10 de mayo, enseguida el 14 de febrero, por lo que los restaurantes ya se están preparando, y nosotros haremos difusión, fortaleciendo a promociones con las operadoras turísticas», indicó la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar.

Explicó que se están preparando los paquetes para poder ofrecer alternativas para que las parejas, familias o amigos puedan elegir la mejor opción para pasar en Hidalgo este día tan especial.

La servidora pública indicó que una de las metas es que incremente el número de noches pernocta, por ello se promociona el segmento del llamado turismo de romance para pedidas de mano y bodas temáticas.

Añadió que las haciendas han tenido mucho auge en estos días y las operadoras han tenido buenos resultados.

Las cristalinas aguas de las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, invitan a sumergirse en un oasis de serenidad, mientras que las cálidas aguas termales de El Geiser, en Tecozautla, ofrecen un refugio relajante para dos.

Aquellos que buscan una experiencia más aventurera pueden encontrar en las sierras de Hidalgo oportunidades para practicar senderismo, montañismo, observación de aves, y así crear recuerdos compartidos en la naturaleza.

Los Pueblos Mágicos como Real del Monte o Huasca relatan la historia colonial de México y los enamorados disfrutarán de paseos por calles empedradas e inmuebles de exquisita arquitectura.

Además, la deliciosa gastronomía local, que incluye platillos como el tradicional paste y la barbacoa, brinda la oportunidad perfecta para degustar sabores únicos en cenas románticas con escenarios idílicos.

Ya sea que busquen aventura al aire libre, momentos de relajación en la naturaleza o simplemente disfrutar de la compañía del otro en un entorno tranquilo, Hidalgo tiene algo reservado para turistas y visitantes en este Día del Amor y la Amistad.