Fotografía: Especial

 

En entrevista para medios de comunicación, Abraham Mendoza Zenteno dio a conocer que aún no hay detenidos tras el robo con uso de explosivos en el Banco del Bienestar del municipio de Progreso.

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes luego de lo acontecido el fin de semana.

“Lo que tengo entendido fue que aprovecharon la madrugada y colocaron explosivos de una manera muy rápida; la gente se percató después de la explosión”, señaló Zenteno.

Adelantó que para la recuperación del inmueble se llevarán “algo de tiempo”, por lo que exhortó a la población a que acuda a los Bancos de Bienestar más cercanos a la zona.

La madrugada de este domingo dos sujetos habrían sido los responsables de la explosión y asalto al cajero del Banco de Bienestar ubicado en Progreso, después habrían huido a bordo de una motocicleta con dirección al municipio de Francisco I. Madero.

Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado una fuerte explosión, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.