Fotografía: Especial

 

 

Para reducir los abusos en contra de las personas adultas mayores, se propone modificar el Código Penal para el Estado de Hidalgo, a fin de tipificar como delito, los casos de explotación financiera.

 

Este delito de explotación financiera en las personas adultas mayores se entenderá cuando sin el consentimiento expreso, por cualquier acto u omisión, controle, manipule, sustraiga, transfiera o retire sus ingresos por concepto de salarios, pensiones y/o jubilaciones que les son depositados a las personas adultas mayores.

 

Ante esto, María Adelaida Muñoz Jumilla, diputada local, señaló que las denuncias por este tipo de abusos van a la alza, siendo los familiares de las personas adultas mayores, los principales delincuentes que a través de mentiras y engaños les quitan las tarjetas para retirar el dinero.

 

Indicó que el deber de las familias es el de velar por el bienestar del patrimonio de las personas adultas mayores, pero lamentablemente no es así. Por lo que es necesario de igual modo, que se implemente una línea de denuncia para que las personas adultas mayores puedan denunciar de manera sencilla.

 

 

ECRL