Fotografía: Especial

La Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) seguirá impulsando el ciclo de Encuentros Universitarios por Hidalgo con legisladores tanto locales como federales de todas las bancadas para así involucrar cada vez más a las y los jóvenes en la toma de decisiones.

Diana Vanessa Martínez Nieto, presidenta de la Sociedad de Alumnos del Icshu, explicó que este tipo de encuentros tienen por objeto promover entre las y los estudiantes de las 10 carreras que están en este instituto el interés por involucrarse en la toma de decisiones y sepan qué hacer para crear un mejor Hidalgo.

Indicó que tras la buena respuesta de las y los estudiantes en la reunión con la diputada federal, Lidia García Anaya, se continuarán con estas actividades y se extenderá la invitación a más legisladores y de otros partidos para crear un espacio de libertad de expresión y de confrontación sana de ideas.

La idea es que dos de estos encuentros se puedan realizar el 6 y 7 de noviembre próximo en el marco de las actividades conmemorativas a la Semana Icshu, que es un evento donde se desarrollan actividades culturales, académicas, deportivas, entre otras para fomentar la unidad y la inclusión entre todas y todos los estudiantes.

Entre los invitados que están confirmados los diputados locales por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Augusto Veras Godoy y María Corina Martínez García, mientras que se está a la espera del resto de miembro de la bancada morenista tanto a nivel local como federal.

Martínez Nieto dejó en claro que en breve se extenderá la invitación al resto de diputados de otras bancadas con el propósito de empatar agendas si aceptan, pues quieren tener acercamiento a los representantes populares de otras expresiones para conocer sobre su trabajo y compromisos para mejorar la realidad hidalguense.

ENCA