Fotografía: Especial

 

Fue localizada una toma clandestina en un poliducto de 14 pulgadas de la línea Tuxpan-Tula, en la comunidad de Juandho, municipio de Tetepango.

 

Fue a raíz de un fuerte olor a combustible que fue perceptible a varios kilómetros a la redonda en dicho poblado, se dio aviso a las autoridades correspondientes, motivo por el cual se implementó un dispositivo de seguridad con apoyo de los servicios de emergencia.

 

Por el riesgo al encontrarse cerca una zona poblada, fue necesaria la evacuación de 200 familias, de las cuales 30 personas permanecieron alerta en una comunidad aledaña por algún tipo de instrucción de los cuerpos de rescate, sin que hayan sido evacuados.

 

El operativo para mitigar riesgos estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, el ejército mexicano, policías estatales y policías municipales.

 

Fue durante la madrugada de este sábado 17 de febrero que se realizaron los trabajos de contención y mitigación, hasta alrededor de las 6 de la mañana que el personal técnico de Pemex que controlaron la fuga y fue posible que los habitantes pudieran regresar de nueva cuenta a sus viviendas.

 

 

ECRL