Fotografía: Especial

 

A 102 días de la jornada electoral que definirá al próximo presidente de México, Xóchitl Gálvez se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata oficial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.

Luego de entregar su registro ante los consejeros del INE, Gálvez Ruiz dijo que su prioridad será recuperar el Estado de derecho y la tranquilidad que se ha perdido.

También pidió al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que vigile y proteja la elección ante el embate del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que debe estar preparado para la derrota electoral el próximo 2 de junio.

Al presidente le pidió sacar las manos de la elección: “Señor presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral. Si usted es un demócrata debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, demandó la candidata hidalguense.

El documento de registro de la abanderada de la oposición fue recibido por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que el instituto vigilará con los ciudadanos el proceso electoral para garantizar la democracia en nuestro país.

La candidata oficial de PAN, PRI y PRD estuvo acompañada por los líderes de estos partidos que impulsan esta alianza, afirmaron que tanto el presidente López Obrador como Morena están preocupados por el crecimiento de Xóchitl Gálvez en las encuestas.

Con información de Latinus

 

FMS