Fotografía: Israel Solares
El delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, presentó un balance general de las acciones implementadas en los programas como: La Escuela es Nuestra, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, Programa por una Mejor Vivienda, Fertilizantes para el Bienestar, Bienpesca, Producción para el Bienestar, Becas Benito Juárez, CFE Internet para Todos y Banco del Bienestar, considerando que no habrá periodos de incorporación a los programas sociales, hasta que concluya el próximo proceso electoral.
Respecto al programa “La Escuela es Nuestra”, mencionó que de 2020 a 2022 se atendió a 7 mil 165 planteles con una inversión de más de mil 400 millones de pesos; y en 2023, a más de 3 mil inmuebles con una población de más de 200 mil estudiantes.
Así también, puntualizó que posterior al proceso electoral se otorgarán recursos a otros 331 planteles, lo que significará que durante este Gobierno, en Hidalgo se atenderán a más de 12 mil escuelas, con una inversión cercana a las 3 mil millones de pesos.
Sobre el programa “Por una Mejor Vivienda”, informó que del 1 al 15 de febrero se realizó la entrega de más de 3 mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar en 16 municipios del estado; cuya dispersión se realizará el 28 de febrero.
También se refirió a la entrega del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, que actualmente se lleva a cabo en 33 Centros de Distribución de Agricultura-Segalmex (CEDAS), en el estado de Hidalgo.
Sobre la “Pensión para el Bienestar” de las Personas Adultas Mayores, las Personas con Discapacidad y el Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Mendoza Zenteno señaló que en Hidalgo continua el operativo de pago adelantado.
ECRL