Fotografía: Especial

Las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento encabezadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar llegaron primeramente al municipio de Tulancingo, espacio en el que invitó a la población para hacer uso de las caravanas médicas que se ponen a disposición en cada visita al interior del estado.

 

Además, realizaron la entrega de infraestructura carretera y hospitalaria, así como de distintos programas sociales que buscan terminar con el rezago al que se enfrenta esta región y cuyo monto de inversión supera los 260 millones de pesos.

 

En ese sentido, el gobernador recordó que se encuentra en ejecución la construcción del distribuidor vial en el entronque a la carretera federal Tuxpan – Jaltepec, obra en la que se proyectó una inversión de 161 millones 171 mil pesos, y que logrará beneficiar a más de 100 mil personas.

 

Además, anunció la reconstrucción del Libramiento Tulancingo – Metepec, teniendo para este fin un techo presupuestal de más de 32 millones de pesos.

 

Posteriormente, en el municipio de Singuilucan, el titular del Ejecutivo en Hidalgo encabezó la supervisión de la pavimentación asfáltica del tramo del Chabacano-La Conchita, obra que presenta un 95 % de avance, y a la que se le ha destinado un presupuesto de 7 millones 84 mil pesos.

 

Por último, informó que este municipio recibirá 23 millones 308 mil pesos para el mejoramiento de su infraestructura. Dentro de las acciones que se ejecutan está la construcción de pavimento hidráulico en la calle La Unión (carretera México-Tuxpan a La Unión), con una inversión de 14 millones 999 mil pesos.

 

 

ECRL