Fotografía: Especial

 

A través de la Subprocuraduría Oriente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada con iniciales R.M.C.S., quien es investigada por fraude.

Los hechos que le fueron imputados ocurrieron en enero de 2023 cuando ofreció a la víctima una inversión para la compra de inmuebles, la cual resultó ficticia, por lo que fue denunciada ante el Ministerio Público.

Esta representación social reunió datos de prueba suficientes contra la persona imputada y solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por reclusión, en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, lugar donde se encuentra privada de su libertad por estar procesada por un hecho diverso que la ley sanciona como fraude.

En audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Oriente formuló imputación ante un juez de control, autoridad judicial que con base en los datos de prueba aportados dictó el auto de vinculación a proceso para R.M.C.S. por fraude, quien se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El plazo que el juez de control otorgó a las partes para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses.

 

FMS