Fotografía: Especial
Esa es la última semana para que concluya la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”, mediante la cual, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibe los árboles navideños naturales para poder crear composta y dar vida a otras plantas.
La dependencia estatal informó que con corte al 23 de febrero, la ciudadanía ha entregado un total de 300 árboles navideños naturales que serán reutilizados para prevenir prácticas inadecuadas como la quema de árboles, desecharlos en basureros o dejarlos en terrenos baldíos, convirtiéndose en residuos sólidos que podrían generar problemáticas.
Debido al proceso de trituración al que serán sometidos los árboles para su conversión en composta, se recomienda a las personas que puedan retirar los adornos navideños antes de llevarlos, con el fin de evitar accidentes al personal encargado de su manejo.
Se puntualizó que esta acción es una práctica ambientalmente responsable con múltiples beneficios, se obtiene un fertilizante orgánico rico en nutrientes que contribuyen a mejorar la calidad del suelo, promoviendo la salud de las plantas y fomentando la biodiversidad.
Las sedes para llevarlos son: el Parque Ecológico Cubitos (PEC), la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria) y el Panteón Municipal de Pachuca de Soto, con horario de atención de lunes a sábado. Asimismo, en el Bioparque de Convivencia de lunes a viernes. Todas las sedes operarán de 8:30 a 16:30 horas y se recibirán árboles hasta el 29 de febrero.
ECRL