Fotografía: ADN

El colectivo Marea Verde Hidalgo invita a las mujeres a participar en la marcha del próximo 8 de marzo, donde realizarán muchas actividades como informar sobre la Ley Sabina, que consiste en que las personas deudoras alimentarias no podrán ocupar un cargo público y serán incluidas en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

 

Por este motivo, se dará a conocer más sobre esta Ley, que no es más que una serie de reformas a diversos apartados legislativos federales, por ello ese mismo día también se colocará un tendedero para denunciar a quienes incumplan con la manutención y sean deudores alimentarios.

 

De igual manera, otro de los puntos que estarán contemplándose en esta marcha es lo relativo a visibilizar la gordofobia, la violencia estética, entre otros temas de interés para las mujeres de invitarlas a denunciar, de mostrar sororidad y que otras mujeres no están solas.

 

Se advierte que habrá un bloque para madres autónomas, para lo cual podrán acudir con sus infancias, para ello ya se cuenta con voluntarias que estarán coordinando los trabajos y logística de este evento para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan.

 

Cabe mencionar que el punto de reunión del bloque será en la Plaza Juárez a partir de las 4:30 de la tarde, para que media hora después parta el contingente que habrá de recorrer las principales calles de la capital hidalguense. Se invita a las mujeres a llevar pañuelos de color verde y morado, glitter rosa, tamboras, lonas y agua.

 

 

ECRL