Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), implementaron un operativo conjunto para retirar de circulación mototaxis y vehículos que prestaban servicio de manera irregular en Tizayuca.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los integrantes del Gabinete de Seguridad de la entidad, junto con la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles.

En cumplimiento a la Ley de Movilidad y Transporte, así como su reglamento, fueron colocados diez puntos de revisión en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casa Ara, Hogares Unión y Fuentes de Tizayuca.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz, informó que se remitieron a los depósitos vehiculares un total de 71 motos, cuatro Urvan, un microbús y un taxi, y se llevó a cabo la detención de una persona por el delito de receptación y cuatro indocumentados.

La intervención de las unidades derivó principalmente por la prestación del servicio de manera irregular, alteración en sus medios de identificación, infracciones vigentes, además de un alto índice de personas operadoras que no cubren con los requisitos de ley para desempeñarse como tales.

También dio a conocer que en este operativo se contó con la participación de 100 agentes y 24 unidades de la Policía Estatal, 20 elementos y diez unidades municipales, así como personal de la Semot, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En su oportunidad, Lyzbeth Robles afirmó que se han implementado estas acciones no solamente para impedir o para inhibir a los mal llamados mototaxis, sino en lo general, para poner orden en el transporte público.

La servidora pública hizo un llamado a la sociedad para utilizar el transporte regulado y denunciar a quienes ofrezcan servicios fuera de la ley.

En ese sentido,  el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, señaló que se actuó de manera estratégica, considerando un plano operativo y bajo circunstancias que permitieron tener un saldo blanco.

 

FMS