Fotografía: Israel Solares

Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, habló en torno al registro de candidatura común que acordaron con Nueva Alianza para los 18 distritos electorales en el estado.

Rico Mercado dijo que no se trataba de un desprecio para el Partido del Trabajo (PT) ni para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sino que por ahora el partido guinda prioriza el fortalecimiento del proyecto de la 4T.

Debido a ello es que llegaron al acuerdo de que de los 18 distritos, cuatro serían para el partido de los maestros: Zacualtipán, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco; los restantes estarán encabezados por Morena.

No obstante, respecto a la coalición de los cuatro partidos en referencia a nivel nacional, entre candidatos a diputados federales y del Senado, “Hidalgo es parte sustancial para lograr los propósitos del proyecto del Plan C”.

“Yo creo que el ‘Verde’, de manera muy seria, y el propio Partido del Trabajo están pensando en disputar los espacios de senadurías”, agregó.

Respecto al caso de Hilda Miranda, quien denunció violencia política de género, dijo que siempre buscan acompañar todas las conductas y acciones que vayan encaminadas contra la violencia.

En torno al caso de Daniel Andrade, manifestó que aún no lo presentan porque no tienen notificación oficial de su postulación.