Fotografía: Especial 

 

Este jueves, quedaron conformadas debidamente las comisiones permanentes y temporales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el fin de dar continuidad a los trabajos que realice este órgano electoral en la preparación y desarrollo del Proceso Electoral Local 2021-2022, previo al inicio del mismo el próximo 15 de diciembre.

Hay que recordar que desde el pasado 3 septiembre concluyó el periodo de una consejera y dos consejeros, por lo que se instalaron comisiones provisionales en el IEEH para dar continuidad a los trabajos internos, en tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) realizaba el proceso de selección para completar las vacantes que habían quedado.

De este modo, dado que desde el pasado 27 de octubre se integraron estos nuevos consejeros de trabajó para realizar las designaciones de las titularidades y en qué equipos se estarían integrando por lo que las comisiones quedan de la siguiente manera.

Las comisiones permanentes de Organización Electoral, así como la de Administración estarán presididas por la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, la de Capacitación Electoral y Educación Cívica estará a cargo del consejero, Alfredo Alcalá Montaño, la de Equidad de Género y Participación Ciudadana estará en manos de, Miriam Saray Pacheco Martínez.

La comisiones permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como la de Radio, Televisión y Prensa serán lideradas por, José Guillermo Corrales Galván, la Comisión Permanente Jurídica estará en manos de, Francisco Martínez Ballesteros, la referente al Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional queda en manos de, Christian Uziel García Reyes, mientras que, Ariadna González Morales, presidirá la de Derechos Políticos Electorales para Pueblos y Comunidades Indígenas.

Respecto a las comisiones temporales de Seguimiento a la Implementación del Conteo Rápido y la de Seguimiento para la implementación del voto de Personas en Prisión Preventiva estarán en manos de, Pacheco Martínez y González Morales. Mientras que la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral estará presidida por, Vázquez Benítez.

 

ENCA