Fotografía: Especial

Durante una gira de trabajo por los municipios de Tepehuacán de Guerrero y Nopala de Villagrán, el titular de la Secretaría de Gobierno en el estado, Guillermo Olivares Reyna, resaltó la importancia de que los elementos cuenten con el Certificado Único Policial (CUP), a efecto de que puedan actuar como primeros respondientes, saber cómo se hace un informe policial homologado y desde luego haber pasado los exámenes de control y confianza.

 

También enfatizó en que las reuniones de evaluación son para que el pueblo valide el actuar de sus autoridades, ya que la rendición de cuentas debe ser una constante.

 

Por otra parte, dio a conocer un breve resumen de las localidades en las que tuvieron presencia, donde destacaron el trabajo realizado por los municipios de Tlahuiltepa y Molango, por ser los ayuntamientos que más avance presentaron tras el primer diagnóstico realizado meses atrás.

 

Posteriormente, los representantes de las corporaciones de Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Molango, San Agustín Metzquititlán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Xochicoatlán, Zacualtipán de Ángeles y Tepehuacán de Guerrero; también, los de Nopala de Villagrán, Pacula, Tezontepec, Chapantongo, Huichapan, Tepeji del Río y Tecozautla, informaron sobre los diferentes delitos que prevalecen en sus regiones, así como los resultados de las observaciones que se tuvieron.

 

Fue concretamente en la región Huasteca, donde se dio apertura a la ciudadanía para que expresara sus inquietudes, y donde al hacer uso de la voz, una gran mayoría reclamaron justicia ante diversos hechos, así como abuso de autoridad por parte de algunos alcaldes.

 

Motivo por el cual los funcionarios estatales refrendaron su compromiso de permanecer alertas ante cualquier oportunidad de mejora.

 

 

ECRL