Fotografía: Especial

 

Con el arranque de las campañas electorales, Julio Menchaca aseguró que como parte de su obligación es que la contienda democrática se dé en las mejores condiciones, pero llamó a la paz, orden y respeto.

“Yo creo que debemos tener un sentido de responsabilidad todos”, dijo el gobernador de Hidalgo en entrevista para medios de comunicación.

Agregó que las contiendas políticas siempre son muy intensas, con pasión, “algo natural”, por lo que las expresiones y puntos de vista “se pueden defender con mucho entusiasmo, pero sin alterar el ánimo y sin que se tenga que generar violencia”.

Aceptó que en procesos pasados, en Hidalgo se han dado condiciones de rispidez, pero no ha traspasado a la convocatoria de hechos violentos u otras expresiones que lastimen a la sociedad.

“Esperemos que pasen estos meses en las mejores condiciones”, aunque aceptó también que ahora serán más intensas por las redes sociales y el uso de bots.

Respecto a las renuncias de funcionarios que buscarán algún cargo público, dijo que habrá varias, aunque descartó que no será una desbandada.