Fotografía: Filiberto Monter

 

Tras 90 días de campañas, desde el primer minuto de este jueves dio inicio la veda electoral en todo el país, incluido Hidalgo, de cara a los comicios del 2 de junio.

De acuerdo con lo emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), durante este lapso partidos y candidatos tienen prohibido realizar actos públicos de campaña y reuniones en las que promuevan su imagen o estrategias de campaña.

La veda se prolongará hasta el fin de semana cuando se celebre la jornada electoral en la que se elegirán más de 20 mil cargos públicos en el país.

También durante este breve periodo se mantiene el blindaje electoral, serie de medidas y acciones implementadas para garantizar imparcialidad, transparencia y legalidad de los procesos electorales.

Por lo que se mantiene prohibida la propaganda y eventos públicos de los tres niveles de gobierno en los que den a conocer logros alcanzados de manera presencial o en las redes sociales.

La veda electoral llegará a su fin hasta el cierre de las casillas del 2 de junio y el blindaje electoral se mantendrá hasta el último minuto del domingo.