Fotografía: Edén Torres 

Dado que el partido local Encuentro Social Hidalgo desde el pasado 1 de mayo ya entró en vigencia y ya puede ejercer todos sus derechos partidarios, ahora la primera tarea que se pondrán es buscar un espacio en las mesas políticas donde se discute la reforma electoral local.

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal de este partido, comentó que ahora que ya son legalmente un partido local habrán de buscar la manera de que sean tomados en cuenta en estas mesas políticas que se trabajan para ser tomados en cuenta como a sus homólogos.

Hay que referir en este sentido que estos trabajos continuarán por parte del Congreso local, de modo que si pueden lograr integrarse sería un punto importante, pues sí tendrán participación política activa en el siguiente proceso electoral local donde se renovarán los 84 ayuntamientos hidalguenses.

Por lo que sería conveniente que pudieran conocer las propuestas e incluso de hacer aportes que pudieran ser consideradas en esta reforma, pues hay que recordar que sobre la mesa se discute adelantar o no el inicio del proceso electoral local, de ajustar los periodos para empatar elecciones, la candidatura indígena, entre otros temas importantes.

ENCA