Fotografía: ADN

 

Comienza la cuenta regresiva para que las y los servidores públicos que deseen competir en estas elecciones por una candidatura a una diputación local deben separarse del cargo a más tardar el próximo 4 de marzo, a fin de cumplir con los requisitos legales establecidos.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con base a la ley vigente, dentro de uno de los requisitos que se solicita es que servidores públicos que deseen registrarse para una candidatura a una diputación local deben solicitar su licencia correspondiente para separarse del cargo.

No obstante, esto no significa que sólo con separarse del encargo público ya obtendrán la candidatura, pues aún deberán cumplir con el resto de requisitos legales que serán revisados por el IEEH para emitir el dictamen correspondiente para aprobar las candidaturas y puedan iniciar campañas.

En el caso de las candidaturas municipales, las y los servidores públicos tendrán que renunciar a más tardar el 3 de abril, pues de acuerdo a la ley se deben separar 60 días antes de la jornada electoral, por lo que para estos casos aún hay tiempo.