Fotografía: Edén Torres

 

Ante la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Amado Cázares Pérez, presidente del instituto político apostó por un candidato de unidad que fortalezca al organismo político. 

El líder panista compartió que en el mes de octubre realizará una gira distrital con el objetivo de sumar a los militantes empadronados, con lo que pretende llevar un mensaje para que el futuro presidente sea resultado de la unidad. 

Consideró que en el organismo político las elecciones son democráticas, por lo que dijo estar convencido que el resultado de esta elección será un PAN más unido. 

En este sentido, adelantó que será en esta semana cuando de manera oficial se emita la convocatoria a los aspirantes a dirigir los destinos del PAN, aunque no dio una fecha concreta de la elección pues dijo se podría empatar con la renovación del Consejo Directivo Nacional (CDN) que será el 11 de noviembre. 

Cázares Pérez, informó que los secretarios que aspiren deberán renunciar a sus cargos, mientras que los alcaldes tendrán que presentar sus licencias correspondientes.  

Algunos de los actores que han levantado la mano, es el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, el alcalde de Xochiatipan, Manolo Gutiérrez, el alcalde de Tepetitlán, Rodrigo Castillo, el secretario de Fortalecimiento, Mauricio Anguiano y el secretario general Cornelio García Villanueva. 

Señaló que aunque el resultado sea de unidad, no significa que no haya una elección, en este sentido, apuntó que si se suman todos los aspirantes finalmente ellos mimos registra una sola candidatura y finalmente se ratifica la candidatura de unidad a través del voto de los militantes. 

Tendremos que esperar la convocatoria, de ahí partiremos, si hay actores que deciden no sumarse a una sola candidatura estarán en su derecho de inscribirse para participar”, aseguró. 

Finalmente, confirmó que quien habrá de dirigir al PAN será una persona que sea un militante comprometido con los ideales del partido.

SJA