Fotografía: Especial

 

 

Ante la realización “Expo Acuícola 2024 Hidalgo”, anunciaron que 3 municipios de Hidalgo tendrán la sede para esta edición tiene como lema “Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”.

 

Huejutla de Reyes, Acatlán y Chilcuautla, serán los municipios sedes donde buscan promover acciones para el consumo de pescado producido en unidades de producción acuícola y pesquera de Hidalgo, durante esta temporada de cuaresma.

 

Las actividades darán inicio el próximo 8 de marzo en Huejutla de Reyes, posteriormente se realizará en Acatlán el 15 de marzo y finalizará el 22 de marzo en Chilcuautla, con un horario de 11:00 a 15:00 horas en las tres sedes.

 

Para esta edición de “Expo Acuícola 2024 Hidalgo”, el programa incluye tres muestras gastronómicas regionales, donde se contará con la participación de acuicultores, pescadores y productos varios, quienes ofrecerán sus platillos de las especies Carpa, Tilapia, Trucha Arcoíris y Bagre.

 

Durante la expo se tiene programado un concurso de platillos locales a base de pescado, donde se premiarán a los tres primeros lugares que serán evaluados por una comitiva conformado alcaldías, alumnos de gastronomía de instituciones educativas de la región y Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad AC (CAHSAC). Los eventos estarán amenizados con música regional en vivo y bailes folclóricos.

 

ECRL