Fotografía: Especial

 

En su primer encuentro con hidalguenses como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum dio a conocer propuestas de gobierno que apuntan a nuevos sectores de la sociedad.

Como parte de su discurso en el municipio de Tula, la candidata presidencial detalló que impulsará becas para estudiantes de educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

“Todos los niños y niñas de preescolar a secundaria, por el sólo hecho de asistir a una escuela pública van a recibir una beca mensual que los apoye en su alimentación y en útiles y uniformes escolares”, acotó.

Ante aproximadamente 5 mil personas reunidas en la Plaza del Nacionalismo, Sheinbaum insistió en el tema de la educación y prometió más preparatorias y universidades, inclusive gratuitas para los estudiantes.

’’Vamos a ampliar las preparatorias en todo el país, particularmente aquí en Hidalgo va a haber más preparatorias, más educación media superior para que los jóvenes tengan escuela. Todas las universidades públicas, todos los tecnológicos públicos, van a ser gratuitos’’, aseguró.

También dijo que ampliará la pensión del adulto mayor para mujeres desde los 60 hasta los 64 años de edad.