Fotografía: Especial

 

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró improcedentes las solicitudes de prórroga para captar apoyo ciudadano a las ciudadanas Jennifer Massiel Escorcia Ramírez y Madai Espinosa Acosta, quienes aspiran a una candidatura independiente a una diputación local y un ayuntamiento, respectivamente.

 

Tras haber concluido el 17 de febrero pasado el plazo para captar al menos el tres por ciento del apoyo de la ciudadanía del Distrito Electoral local 18 con cabecera en Tepeapulco, así como del municipio de Mineral de la Reforma, ambas solicitaron una ampliación del periodo para juntar firmas.

 

Escorcia Ramírez argumentó que la aplicación presentó fallas durante el periodo comprendido del 4 de enero al 17 de febrero de este año; sin embargo, no presentó prueba alguna de las inconsistencias denunciadas, y mucho menos denunció en tiempo y forma.

 

Por su parte, Espinosa Acosta señaló que en el mes de enero se enfermó de covid-19 y estuvo una semana sin poder salir para realizar estos trabajos, aunado a que el curso de capacitación para aprender a usar la aplicación para captar las firmas no fue suficiente y era difícil de manejar.

 

Pese a lo argumentado por estas dos ciudadanas aspirantes a una candidatura independiente, el pleno del IEEH determinó que no hay razones suficientes y de peso para otorgar una prórroga.

 

ECRL