Fotografía: Especial

 

 

Continúa el proceso administrativo para completar la transición de los centros hospitalarios al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) en el estado de Hidalgo, con el propósito de garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud para las personas sin seguridad social.

 

Para ello, las autoridades del sector salud acordaron realizar todos los ajustes administrativos necesarios para concluirlos antes del próximo 31 de marzo.

 

Estos trabajos contemplan realizar ajustes presupuestarios entre el IMSS-BIENESTAR, la SSA y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para darle viabilidad y operación al nuevo esquema, pues el estado de Hidalgo habrá de transferir bienes inmuebles, plazas, equipo y recursos.

 

De igual manera, hay que referir que para hacer esta conversión, el estado se comprometió a estar al corriente de sus obligaciones en materia de recursos humanos, financieros y materiales, pues esto es una condición para realizar los procesos de entrega y recepción.

 

Lo anterior, debido a que el IMSS-BIENESTAR habrá de asumir el cumplimiento de obligaciones que el gobierno hidalguense haya adquirido, previo a la celebración del convenio, de modo que es necesario que estén al corriente para no heredar problemas.

 

Hay que referir que el esquema mediante el que habrá de operar el IMSS-BIENESTAR es la prestación de servicios gratuitos mediante los que se habrá de prevenir enfermedades, se dará atención médica de primer y segundo nivel para las personas que no cuenten con seguridad social.

 

 

ECRL