Fotografía: Israel Solares

 

En conferencia de prensa, Italia Almeida, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, dio a conocer que ya se implementan operativos por temporada de Cuaresma.

“Estamos verificando que no se incrementen precios en chiles secos, pescados, mariscos y el pollo, es lo que ahorita estamos revisando”, comentó.

Agregó que han mantenido reuniones tanto con productores como con personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), y fijar lineamientos de revisión a productos, alimentos y sus precios.

Italia Almeida también mencionó que comerciantes deben hacer entrega de comprobantes de venta a clientes para la acreditación de productos.

Explicó que han recibido quejas por alza de precios, por lo que la Profeco ha implementado inspecciones para verificar que se cumpla con lo estipulado o imponer sanciones.

Por último, Italia Almeida hizo un llamado a los consumidores a pedir notas de venta o facturas en los establecimientos de venta, según sea el caso.