Fotografía: Israel Solares

 

 

Del 14 al 18 de marzo se llevará a cabo la fiesta patronal en honor al Señor de las Maravillas en el municipio de El Arenal, evento, que atrae a un millón y medio de visitantes.

 

La directora de Turismo municipal destacó la importancia histórica de la Feria del Quinto Viernes, pues cuenta con más de 100 años de antigüedad y es considerada una de las más representativas del estado.

 

Miles de peregrinos de distintas partes del país llegarán a El Arenal con ofrendas y flores para vivir esta gran tradición municipal. En ese sentido, la directora indicó que, además de contar con varios atractivos, “El Arenal se distingue por el turismo religioso, recibiendo incluso turistas de otros países”.

 

Esta fiesta, reconocida por ser un evento familiar por excelencia, promete cinco días de diversión y entretenimiento para todos los asistentes, desde música en vivo hasta actividades culturales, así como juegos mecánicos y los más de tres mil emprendimientos que se darán cita en la plaza municipal.

 

Otro de los aspectos relevantes será la participación de diversos artistas en el escenario, quienes pondrán a bailar a locales y visitantes por igual. Además de las festividades, las y los asistentes podrán deleitarse con la gastronomía típica de la región, que incluye platillos como barbacoa, ximbó, escamoles y dulces tradicionales.

 

 

 

ECRL