Fotografía: Israel Solares

 

La tarde de este jueves se realizó el cambio de dirección ejecutiva al interior del Servicio de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (SEIINAC).

Tras cuatro años al frente, Rafael Castelán Martínez dejó el cargo, y Alan Álvarez Ríos fue anunciado como nuevo presidente de la asociación.

Castelán Martínez recordó que en el 2018 las organizaciones en México atravesaron por una crisis en la que no contaban con recursos económicos para poder hacer su trabajo.

Dijo que en el camino encontraron a personas que han aportado no solamente en temas de recursos, sino de aprendizaje para poder hacer mejor sus tareas.

Resaltó que en el 2019 se le dio más solidez institucional al SEIINAC, por lo que dijo que se retiraba complacido y convencido del trabajo que realizó.

Por su parte, Alan Álvarez dio a conocer que su proyecto al frente ya estaba encaminado, pues realizó un trabajo previo para saber con qué dirección llevar el servicio.

Pese a señalar que la defensa de derechos humanos es desgastante, adelantó que buscará un mundo en el que todas las personas pudieran gozar de sus derechos, independientemente de la clase social.

En el evento destacaron que el SEIINAC es una asociación civil que desde hace 15 años promueve y defiende los derechos humanos para el ejercicio de una ciudadanía sustantiva, ciudadanía sexual y vidas libres de violencia.