Fotografía: Ivet Pasquel

Durante la 5ta. Asamblea Estatal de la Redes Sociales Progresistas (RSP) Moisés Jiménez Sánchez, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación (SNTE), sentenció que Redes Sociales Progresistas es un partido incluyente donde hay apertura para todos los liderazgos marginables, emergentes y naturales.

Jiménez Sánchez afirmó que RSP es la alternativa política que necesita el país, que ofrece vías democráticas, pero además aseguró que representa los nuevos equilibrios políticos de México.

Con 3 mil 300 afiliados se realizó la quinta Asamblea Estatal de 25 que se desarrollarán en toda la República Mexicana con miras a conformar el nuevo partido Redes Sociales Progresistas, que busca acaparar a 120 mil miembros.

José Luis Ashane Bulos, delegado del INE en Hidalgo, informó que como lo marca la Ley para llevar a cabo una Asamblea Estatal se requieren de mínimo de 3 mil personas, pero en esta ocasión dijo lograron 3 mil 817 afiliados, por lo que es válida la asamblea.

Explicó que la documentación se envía a nivel central para que el Registro Federal de Electorales realice un cruce de información para verificar si los adheridos están en una o más agrupaciones y con ello se depure el padrón.

Destacó que de acuerdo a los nuevos cambios se consultara a los ciudadanos para que decidan en que agrupación se quedan, anteriormente mencionó que no era así el método, por lo que había mucha duplicidad.

Destacó que a la Asamblea acudió un equipo del INE para verificar la credencial de elector y para que firmen la hoja de afiliación, posterior dijo se envían para analizarlas, por lo que consideró que se desecharán del total de afiliados alrededor del 10 por ciento.

Después de las más de 20 asambleas, puntualizó que continúa el procedimiento para conformar el nuevo partido, para ello tienen un año.

Por su parte, Juan Iván Peña Nedez coordinador nacional y el líder nacional de RSP afirmó que este nuevo partido será un aliado de AMLO pues aseguró que se requieren muchas conciencias para que la cuarta transformación se convierta en la cuarta República con nuevas instituciones y nuevas reglas.

Por último, se comprometió a trabajar para que Hidalgo sea un estado desarrollado que ataque la desigualdad y enfrente la inseguridad.

ENCA