Fotografía: Especial

 

Este martes, un grupo armado de al menos tres individuos saqueó las oficinas de Morena ubicadas en Tula.

Durante el asalto, dos activistas presentes en las instalaciones fueron agredidos, y otras cuatro personas fueron retenidas mientras los delincuentes perpetraban el delito.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Villa de la colonia Centro, punto de encuentro para los simpatizantes de la 4T en Tula.

Según informaron miembros del partido, alrededor de las 8:30 de la mañana, mientras integrantes de las estructuras de promoción estaban reunidos para cobrar su nómina, tres hombres armados ingresaron a las oficinas y bajaron las cortinas para encerrar a al menos 6 personas en su interior.

Tras golpear a dos jóvenes, los asaltantes se llevaron miles de pesos del pago de los sueldos de los promotores del partido, así como dos equipos de cómputo, ocho teléfonos celulares y carteras con diferentes documentos.

Los asaltantes, tres hombres, portaban sudaderas gris y negra y hablaban con acento colombiano.

En un comunicado, Marco Antonio Rico Mercado condenó los hechos e informó que ya dieron parte a las autoridades para se investiguen “estos actos cobardes que laceran la vida democrática de nuestro estado”.