Fotografía: Especial

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) anunció fechas de los debates entre candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos en los 84 municipios del estado.

El primer debate, correspondiente al Distrito 12 de Pachuca, se llevará a cabo el 4 de abril a las 18:00 horas, y continuarán hasta el 19 de abril, culminando con el del Distrito 4 de Huejutla.

En cuanto a los debates de ayuntamientos, iniciarán el 22 de abril en Huejutla y se extenderán hasta el 23 de mayo, con sedes en diferentes municipios y hasta cinco ejercicios por día.

El IEEH ha asignado un presupuesto de 7 millones de pesos para la realización de los 102 debates programados en este proceso electoral.

Alfredo Alcalá Montaño detalló que hasta el momento se han registrado 49 personas para moderar los debates, de las cuales 27 son externas al instituto, lo que refleja el interés de la sociedad civil.

La ciudadanía está invitada a sumarse al ejercicio democrático, ya que se ha habilitado una plataforma web para que puedan votar por los temas que desean sean abordados durante los debates.

Entre los temas que se podrán elegir se encuentran educación, salud, obra pública, seguridad y justicia, entre otros de importancia para la comunidad hidalguense.

María Magdalena González, consejera presidenta del IEEH, remarcó la importancia de los debates como una herramienta fundamental para la inclusión y la representación de la ciudadanía en el proceso electoral.