Fotografía: Especial

 

Pese a los reportes sobre casos del Síndrome de Guillain Barré en Tlaxcala, en comercios en Pachuca, como carnicerías y pollerías, aseguran no haber experimentado problemas con la venta de carne de pollo y sus derivados.

Comerciantes reportan ventas normales, sin afectaciones ni quejas entre sus clientes, aunque las prácticas de manejo de este producto siguen siendo cuestionables.

Prueba de ello es que evitaron que la cámara de Al Día Noticias levantara imagen en los expendios donde solicitó información sobre cuidados, higiene, transportación y venta de pollo en la capital.

Por su parte, personas que acuden para la compra del producto en mercados y comercios dijeron desconocer el tema, por lo que minimizaron los riesgos que se corren actualmente con la forma de preparación de pollo.

Recientes informes revelaron la presencia de una bacteria en la carne de pollo, lo que generó un incremento en los casos del Síndrome de Guillain Barré en la región de Tlaxcala.

Esta bacteria genera síntomas como hormigueo y debilidad en las extremidades de los afectados.

El Síndrome de Guillain Barré es un trastorno neurológico grave con el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca sus propios nervios, lo que lleva a una progresiva parálisis.