Fotografía: Karla Núñez

 

Durante este jueves, Efrén Eduardo Olguín Cruz y Jorge Daniel Tapia García tomaron protesta como diputados de la LXV Legislatura.

Ambos legisladores llegan a ocupar una curul del Congreso de Hidalgo como suplentes de Octavio Magaña Soto y Jorge Hernández Araus, diputados con licencia de los distritos Tula y Apan, respectivamente.

Fue en la sesión ordinaria de este jueves cuando asumieron el cargo, además de lo que compete a las comisiones de sus antecesores, como la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, ahora a cargo de Eduardo Olguín.

El ahora diputado del Distrito Tula aseguró que ya tiene su plan de trabajo y pronto abrirá una casa de gestión abierta para la ciudadanía.

Cabe mencionar que en lo que respecta a Yoselin Tovar Mendoza, suplente de Tania Valdez Cuellar, no asumirá el cargo como suplente debido a que es candidata en Atotonilco de Tula, por lo que se mantiene acéfala la curul del Distrito Tepeji del Río.

Este jueves también se aprobó la licencia de Vanesa Escalante Arroyo como diputada del Distrito tizayuca, debido a que fue designada como nueva secretaria de Salud de Hidalgo, por lo que también deberán llamar a su suplente en una Legislatura a la que le restan cinco meses de gestión.