Fotografía: Octavio Zanyt

 

Este jueves se extendió la invitación a la población para que se sume a la celebración del Día del Tenango, precisamente en el municipio de Tenango de Doria, en un evento que promete ser muestra vibrante de la cultura mexicana.

Este evento, que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril, será una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural y artesanal de la región.

Desde desfiles coloridos hasta música envolventes, la celebración contará con una amplia gama de actividades para deleitar a los visitantes.

Uno de los aspectos más destacados del evento será una pasarela donde se exhibirán prendas bordadas con los característicos diseños de Tenango.

Más de 40 talentosas artesanas participarán en esta exhibición, mostrando la belleza de su trabajo artesanal.

Para hacer de esta experiencia una verdadera celebración comunitaria, se anima a todos los asistentes a usar una prenda bordada para conmemorar el evento.

Esta iniciativa busca no sólo promover la tradición del bordado tenango, sino también fomentar un sentido de orgullo y aprecio por el trabajo de las artesanas locales.

El evento se llevará a cabo en la explanada principal del municipio de Tenango de Doria, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Será una oportunidad para disfrutar de la hospitalidad de la región, explorar la artesanía local y celebrar la rica herencia cultural de México.

 

KNM