Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo reveló que el estado recibió un impresionante flujo de visitantes durante los últimos días de asueto por la Semana Santa, superando significativamente las cifras del año anterior.

El promedio de este 2024 fue de casi 143 mil turistas diarios, por lo que la entidad experimentó un aumento notable en comparación con años anteriores.

Uno de los datos más destacados es que Ixmiquilpan se consolidó como el municipio más visitado por segundo año consecutivo, atrayendo a miles de turistas ávidos por explorar sus bellezas naturales y su rica cultura.

Durante la Semana Santa, que comprendió del 24 al 31 de marzo, fueron contabilizadas un millón y medio de personas que eligieron Hidalgo como destino turístico.

Este récord refleja el atractivo indiscutible que posee la región para los viajeros nacionales e internacionales.

Es importante destacar que aún quedan eventos pendientes por contabilizar, como la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya.

La diversidad de actividades y atractivos turísticos que ofrece Hidalgo, desde sus Pueblos Mágicos hasta su gastronomía, continúa atrayendo a personas de todas partes en busca de experiencias enriquecedoras.