Fotografía: Especial

 

El candidato al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa, recibió un fallo a favor luego de ser acusado por el PRI de presuntas irregularidades presentadas durante su campaña.

Luego de la impugnación interpuesta por el equipo jurídico del candidato contra la medida cautelar impuesta por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación.

Fue por unanimidad de votos que magistradas y magistrados otorgaron la razón a Cuauhtémoc Ochoa, al argumentar que la determinación del Consejo local del INE no se encuentra debidamente fundada y motivada, y no fue exhaustiva en el estudio preliminar de los hechos.

La sentencia explica que las pruebas que aportó el PRI no eran suficientes para concluir que los hechos hubieran ocurrido y que Cuauhtémoc Ochoa tuviera alguna participación.

La resolución representó un revés para quienes solicitaron la medida cautelar basándose en presuntas irregularidades durante la campaña de Cuauhtémoc Ochoa.

Por su parte, el equipo legal del candidato de Morena destacó la importancia de la decisión para garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral.