Fotografía: Filiberto Monter

 

Con un comunicado de prensa, el Partido del Trabajo (PT) reaccionó luego de la detención de Armando M.O., candidato a diputado federal por el Distrito 07 Mixquiahuala.

“Advertimos que no nos intimidarán. No permitiremos que se silencie la voz del pueblo ni que se manipulen las elecciones. En cada rincón de Hidalgo lucharemos contra estas prácticas corruptas que atentan contra la democracia”, posteó la cuenta oficial del PT en Hidalgo.

A través de la misiva calificaron de arbitraria la detención del también alcalde con licencia del municipio de Progreso, y acusaron persecución política.

“La persecución política denunciada por todas las y los candidatos del Partido del Trabajo en el H. Congreso de la Unión desde el pasado 9 de abril, se hace visible ante la arbitraria detención de Armando Mera, candidato a diputado Local por el distrito 7 con cabecera en Mixquiahuala”, enuncia parte del comunicado.

Fue en el mismo documento con el que respaldaron a A.M.O. e hicieron un llamado a las instituciones de impartición y procuración de justicia para que prevalezca la paz y el Estado de Derecho.