Fotografía: Edén Torres

 

Por unanimidad 29 diputados del Congreso local aprobaron la reforma a la Ley para la Familia que reconoce el nombre e identidad de género en el estado a la comunidad transgénero.

Con la ausencia del coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, los legisladores locales aprobaron el dictamen presentado por el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La diputada local morenista Tatiana Ángeles Moreno, refirió que es una iniciativa que busca garantizar los derechos humanos de la ciudadanía y así garantizar la democracia en el estado.

Dijo que la indiferencia histórica ha impedido el acceso a la seguridad y justicia para las personas que decidieron cambiar su sexo, por lo que con esta garantía se busca fortalecer la atención inmediata a las mujeres.

Por su parte, la diputada Susana Ángeles Quesada también resaltó la importancia de garantizar los derechos humanos que México ha firmado con instancias internacionales, por lo que en Hidalgo se da un paso significativo en la atención a los ciudadanos.

Añadió que se garantiza el respeto a la ciudadanía con la libertad de decidir sobre su sexualidad y por ello Hidalgo logra un acuerdo significativo en la materia.

 

 

SJA