Fotografía: Especial 

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Noemí Zitle Rivas, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que atienda la situación del tratamiento y disposición de los lodos residuales y establecer un plan de mitigación y reparación de daños ambientales causados por la planta de aguas residuales de Atotonilco de Tula.

La legisladora morenista expuso que solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat) que emprenda estrategias y acciones de mitigación ambiental de los daños que ha causado la planta tratadora de aguas residuales a los pobladores de la comunidad.

Llamó a que las autoridades federales, estatales y municipales se reúnan a la brevedad para que se desarrollen las estrategias necesarias para la atención de las aguas residuales en el municipio de Atotonilco de Tula, donde han sido afectados.

Zitle Rivas sostuvo que se debe atender el uso creciente para la agricultura, debido a que se trata del único recurso y uso no controlado que ha impactado de manera significativa en la población.

Reconoció que históricamente ha sido una de las zonas más afectadas por las aguas residuales de la zona y por ello se debe atender de forma integral esta problemática para atender el medio ambiente en el municipio.

 

 

SJA