Fotografía: Cris Huerta

 

Acompañado por la presidenta del Sistema DIFH, Edda Vite, Julio Menchaca tomó protesta a quienes integrarán el nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Pachuca, que estará en funciones hasta el año 2026.

El gobernador de Hidalgo manifestó que en este evento “se afirma la irrupción, el cambio que se está haciendo en nuestro país, a partir de la decisión, la voluntad y el empeño de las mujeres mexicanas, de las mujeres hidalguenses”.

Tras lo cual añadió que quienes integran la asociación cuentan con el respaldo de su administración, pues recordó se cuenta con distintos programas destinados al desarrollo de las mujeres.

En este sentido, Menchaca Salazar aseveró que estas políticas públicas no se encuentran sólo en el discurso, ya que se tiene la convicción de apoyar a las mujeres, a fin de saldar la deuda histórica que se tiene con ellas y con su bienestar, pues ahora ocupan espacios a los que debieron tener acceso desde hace mucho tiempo.

Ivett Bonifaz, presidenta nacional de Amexme, resaltó durante su intervención que Hidalgo es un referente nacional en la industria minera, turística, gastronómica y cultural.

“Nuestro objetivo principal es el empoderamiento económico de la mujer empresaria, el cual está sustentado por los ejes estratégicos que conllevan a acciones específicas”.

Asimismo, reconoció que la entidad cuenta con mujeres trabajadoras que se empeñan en coadyuvar al desarrollo regional al brindar oportunidades de empleos bien remunerados, en tanto que construyen redes de apoyo en aras de la profesionalización de los distintos sectores productivos.

En su mensaje, la presidenta entrante, Clara Isabel Ramírez, añadió que además de la toma de protesta se celebra el 20 aniversario de la organización que representa la red de mujeres empresarias más grande a nivel nacional e internacional, por lo cual refrendó el compromiso de continuar con el impulso a esta plataforma, donde la unidad y solidaridad son pilares para alcanzar la transformación.

Para concluir, el gobernador conminó a las empresarias a redoblar esfuerzos para inspirar a otras emprendedoras que buscan contribuir a que Hidalgo se convierta en una potencia.