Fotografía: Especial

 

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo obtuvo la máxima calificación en el proceso de renovación de certificación para Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1.  

En el informe, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Centro Nacional de Información, se analizaron diversos factores en los rubros de infraestructura y tecnología, operación y condiciones laborales.

Derivado de ello, la puntuación final de la etapa de evaluación fue de 100, superando los 70 puntos mínimos obligatorios para obtener la certificación, lo cual se traduce en una atención de calidad para los usuarios del número de Emergencias. 

Este proceso se lleva a cabo cada dos años y, en ese sentido, Hidalgo ha trabajado para fortalecer los ejes fundamentales del 9-1-1, consolidando el proceso de homologación nacional en las solicitudes de auxilio.

Finalmente, el comité evaluador destacó el profesionalismo del personal, así como el modelo de operación confiable y efectivo, que posiciona al C5i de Hidalgo como uno de los mejores centros del país. 

KNM